Instrucciones para identificar a una persona oportunista en tiempos de campaña

 Ángel Pichardo Almonte.


  1. Observe, cada cierto tiempo la persona oportunista cambia su discurso dependiendo de la ocasión, a quien promueve y al puesto que aspira.
  2. Ponga atención a que siempre este tipo de persona buscará la culpa del problema fuera de ella. Al momento de que se le llame a la atención, simulará la autocrítica para salir del paso y caer en gracia, sobre todo, y casi siempre, le hará pensar que  usted es culpable del problema.
  1. Recuerde, la persona oportunista no tiene memoria, su ingratitud sale a flote cuando se siente que perdió su apoyo y encontrará las razones para quejarse de que usted le ha abandonado, con esto intentará engancharle otra vez.
  2. Cuídese, ya que la persona oportunista le motivará para que usted se sacrifique en todo momento, sin embargo, buscará beneficiarse siempre. Es probable que en algunas ocasiones ofrezca parte del pastel, a veces ofrece la misma parte del pastel a diferentes personas o inventa uno nuevo para arrastrar en sus ambiciones.
  3. Indígnese, las personas oportunistas suelen atraerse, juntarse, pactar rápido, (no hay principios que discutir). Con esa actitud les harán pensar que todas las personas están buscando beneficios particulares. Pretenderán vencer sus esperanzas. Si eso ocurre, despierte, sacúdase, trascienda la sensación de derrota.
  4. Libérese, rechazar el oportunismo es un acto de valentía, actúe de forma coherente siempre, invite a otras personas a rechazarlo también, ser como gotas de esperanza en una pendiente, contribuyendo a que se forme un torrente de dignidad que nos limpie del oportunismo, sus máscaras y falsos abrazos de campaña.
RyCComentario