Migraciones, fronteras y xenofobia

Ángel Pichardo Almonte - En el contexto mundial actual debemos comprender que hoy, los grandes grupos de migrantes que son empujados a abandonar sus familias, lo hacen no por el legado de aventura presente en los seres humanos, sino, que responden a las situaciones de guerras y pobreza que los imperios y el sistema capitalista han desarrollado a través del tiempo.

Leer más
Ni siquiera un momento. (Memorias oscuras)

Uno oye historias de matanzas (el Viejo Testamento es más rojo que el libro de Mao) y se pregunta si esto parará algún día, si encontraremos la fórmula natural o inventaremos un aparatito que logre poner nuestras mentes "en un balance perfecto de amor y armonía".  

Leer más
RyCComentario
Se hace camino…

Antes de ayer, bajo truenos y centellas, tomé el tren de Miami a West Palm; a mi lado se sentó una señora costarricense que casi me saca un ojo con su paraguas a la vez que me decía ¡Aléjate Satanás!...

Leer más
RyCComentario
25 de septiembre

Matias Bosch Carcuro. - Las causas del golpe de Estado no están en el ayer, sino en el presente. No ocurrió producto de un conflicto del pasado, sino para impedir que se conquistara la “democracia revolucionaria”

Leer más
RyCComentario
La involución del doctor Leonel Fernández

Edgar García C. - En una primera etapa la prioridad seria unir voluntades, definir propósito y estrategias para acumular fuerzas, luego en una segunda etapa se procede de acuerdo a los resultados del proceso vivido. Entiendo que no es prudente ni conveniente desde el punto de vista estratégico, inicial en un frente de todos los supuestos opositores. La experiencia de Marcha Verde debería servirnos para fines como el que estamos proponiendo.

Leer más
Ruptura y CambioArticuloComentario