Especulaciones/Manipulaciones

Máximo Caminero. Según la fuente de información que uno vea, las noticias varían de un 50 al 100%. Por ejemplo, si usted está en Miami (por solo decir una ciudad) y se le ocurre "mirar" o "escuchar" la radio o tv, podrá estar 100% seguro que lo que le dicen o ve son imágenes manipuladas (en casos específicos de política exterior) e informaciones cargadas de miedo y falta de objetividad y honestidad. Los presentadores o comentaristas radiales de Miami (me gustaría pensar en alguna excepción) no son capaces de externar su opinión personal y mucho menos irse en contra de lo que es la corriente ultra derechista de esa ciudad...a riesgo de perder su trabajo.

Si en cambio, usted sincroniza la cadena Rusa Actualidad rt / o la Iraní Hispan TV. Entre otras, podrá notar que lo mismo le pasa a los que allí trabajan. Muestran y dicen todo lo que les dan a leer. Es decir, tienen un guión pre-concebido. Lo mismo en China, en Cuba, en República Dominicana, Brasil y por supuesto...Venezuela.

La manipulación es una epidemia. Cualquier medio informativo es un medio "Des-informativo". Claro que este fenómeno no se ve en todas partes, pero sí en los países del tercer mundo y en las potencias que se disputan la supremacía de estos. Pongamos por ejemplo el caso actual de Venezuela: mientras Univisión y Telemundo (las cadenas hispanas más importantes en los EU) bombardean a sus usuarios constantemente del corre-corre que hay allí, las cadenas antagónicas, se enfocan en mostrar "el complot" mundial que existe para derrocar a los que las primeras llaman "El dictador Maduro" y las segundas el presidente Maduro.

 2.3 millones de Venezolanos han emigrado según un "estimado" hecho por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Junio del 2018.... No dice "desde cuándo se inicio el cálculo". Y según el diario el Comercio del Perú, 4 millones en la misma fecha... ¿Uno de los dos está mintiendo...o los dos? Yo me pregunto: ¿Y si a los hondureños, ecuatorianos, dominicanos, cubanos y demás ciudadanos de nuestra América morena y vikinga les decimos que “Cojan pa donde ustedes quieran, que las fronteras están abiertas...? ¡Se arma un desmolote que transformaría naciones enteras!

La gente emigra principalmente por razones económicas. Todo ser humano  busca tres cosas:  comida, un hogar....y que no lo jodan, que los dejen vivir tranquilos y en paz.... ¿Es tan difícil entender eso? Venezuela tiene unos 32 millones de ciudadanos. Seguro la mayoría son pobres (como en todas partes) y pocos son los que han emigrado. Si las fronteras siguen abiertas seguro saldrán mas. En Santo Domingo, de los 12 millones, saldrían seguramente mas de la mitad, lo mismo "especularía" de Cuba, Ecuador, etc. Cuando en los 90s a los gringos se les ocurrió "la brillante idea" de permitirle a los Argentinos viajar sin visas....tuvieron que descartarla a los tres meses, so riesgo de que Miami Beach se transformara en un problema tipo Malvinas.

Lo malo de estas "Especulaciones/Manipulaciones" es que no son instructivas y tienden a tergiversar los hechos y por supuesto la historia de la realidad, porque des-informan y todos lo damos como un hecho y por ahí andamos propagando lo que ...."ellos" quieren que digamos y creamos. La gente anda muy concentrada en su vida personal. Tratando de comer, tener su casa y vivir en paz. No tienen el tiempo (solo un vago como yo) para leerlos y verlos a todos y, entonces, basado en la conducta de este o aquel, a través de décadas o siglos de historia, sacar mi propia "especulación" para salir por ahí a manipular a todo el que ni idea tenga de lo que está pasando. Mientras no afecte su comida,  su casa y su tranquilidad..., lo tendremos de nuestro lado.

Según la BBC de Londres, en un artículo publicado el año pasado, existen 40 millones de pobres en los Estados Unidos y más de 2 millones de personas durmiendo en las calles; 20 millones de pobres en Rusia, 82 millones en China, 16 millones en Alemania... Uno a veces se pregunta (por lo menos un vago como yo que no trabaja y tiene tiempo para pensar en todas estas chochadas): ¿Por qué estos países no se concentran en sacar a sus ciudadanos de la miseria en vez de estar con ese juego de especulativa manipulación? ¿O es que acaso para no incrementar al doble o más sus niveles de pobreza necesitan chupar los recursos de esos países y por eso tanta fanfarria en los medios? 

Ahí les dejo esa manipulación especulativa de mi parte y, por favor, que nos dejen comer, vivir y rapar mucho...(!Ay, lo dije!... Bueno, eso es lo bueno de ser un medio soberano e independiente!). ¡Salud!

 

RyCComentario