¿Con qué derecho los partidos despilfarrarán RD$1,250.00 millones del pueblo?

Faustino Collado. El Gobierno entregará a la Junta Central Electoral (JCE) 1,250 millones de pesos para gastarlos en las primarias internas de unos 5 partidos políticos.

Aunque se argumente que la decisión es legal, porque lo contempla la ley de partidos, por cierto acomodada a los intereses particulares de los grandes partidos políticos del país, la acción constituye un abuso de poder, pues Las primarias para elegir candidatos son eventos internos de cada partido y deben ser estos quienes las costeen. 

Con 1,250 millones de pesos se puede  construir el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, o el centro de Hato Mayor o el subcentro de Neyba, o hacer todas las reparaciones físicas que necesita la UASD, o renovar y ampliar el rompe cabezas de la plataforma tecnológica, o equipar los laboratorios, o hacer la torre de Posgrado.

Con solo 50 millones de pesos la editora de la UASD daría un cambio radical para competir en el mercado, LaboUASD necesita mucho menos, y así pudiéramos seguir una interminable lista de mejoras de infraestructura y de otras áreas de la UASD.

Con 1,250 millones de “duartes” se pondría wifi en medio país y, efectivamente, entraríamos en la era digital; o se construiría una planta de generación eléctrica de unos 500 megas, que sería una base para fortalecer el desarrollo nacional.

Pero no, lo que se va a hacer es gastar ese dineral en papel, tinta, sandwich, dietas, es decir, en nada.

¿Que los partidos y su democracia son también parte del desarrollo? Pamplinas. Aquí se aplica el dicho caudillista: "lo que diga.... es lo que va".

De manera extra oficial, extra legal y fuera de record habrá 1,250 millones más de pesos para comprar los votos de los pobres y alienados por la mercancía o el dios dinero (clientelismo).

Este modelo económico y político depredador, rentista y enajenante no puede seguir. Levantemos nuestras voces en contra.

 

RyCComentario