¿Sabes qué escritor nació el mismo día que tú?

M. Santana

Curiosidad me causó este título en una entrada de elplacerdelalectura.com y, como habrás imaginado, busqué a “ese desconocido” que nació el mismo día que yo. La magia de la tecnología permite que me encuentre cara a cara con su vida, su extensa obra y con libros (en texto completo) que me dejan conocer su pensamiento y apreciar su estilo. Puedes mira aqui y luego, buscar en la Web y conocerlo. Es posible que, al igual que pasó conmigo, se convierta en tu nuevo amigo (o amiga).

Saber y conocer no ocupa lugar y enriquece el intelecto… entre muchas otras cosas.

Picture6.png

Si seguimos investigando podemos ampliar el campo de acción y los resultados nos mostrarán (de la mano de wikipedia) todos los nacimientos, y también todos los fallecimientos, de las personas que se han destacado en el mundo en cualquier campo del conocimiento o disciplina al paso de los años. Además vas a conocer acontecimientos sucedidos ese día en algún lugar que la historia recuerda. Aunque están todas estas informaciones, lo que me interesa resaltar en este momento, es quién o quiénes nacieron el mismo día que yo (o que tú) y la huella que han estampado en el mundo.

¿Despierto tu interés por un momento? Dedica entonces un poquito de tu tiempo, por lo menos una vez a la semana, a leer lo que han hecho otros. Empieza por ese escritor que nació el mismo día que tú. Husmea entre sus cosas. Busca uno de sus libros, el que más sintoniza contigo, el que te llame la atención. Inicia a partir de este momento tu propio viaje de reconocimiento, dirige la ruta que quieras llevar y amplia tus horizontes en la dirección que quieras.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.


Imagen del libro abierto tomada de: http://elplacerdelalectura.com/2018/03/sabes-escritor-nacio-dia.html

VARIEDAD CULTURALRyCComentario